Recursos
PractiDUA
SORDERAS POSTNALTAES
SORDERA INFANTIL PROGRESIVA, DE DESARROLLO TARDÍO O ADQUIRIDA
ESTIMULACIÓN COGNITIVA
SORDERAS POSTNALTAES
SORDERA INFANTIL PROGRESIVA, DE DESARROLLO TARDÍO O ADQUIRIDA
Vocabulario en LSE. Ámbito Sanitario. ACTUALIZADO
Presentamos un pequeño manual sobre signos relacionados con el ámbito sanitario que pueden ser de utilidad para comunicarse con una persona sorda de forma básica, salvando así algunas barreras de comunicación que pueden darse dentro de Hospitales, Centros de Salud…
Descarga a través del siguiente enlace:
Folleto informativo CONOCE-T
FIAPAS, ha elaborado el folleto informativo “Conoce-T”, que da a conocer las prestaciones que ofrecen las prótesis auditivas y conciencia sobre la importancia de que los usuarios conozcan la funcionalidad de la telebobina, cuya activación permite beneficiarse del bucle magnético en cualquier espacio y/o actividad.
Descarga a través del siguiente enlace:
Guía para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad.
El CERMI ha actualizado su Guía para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad, material de gran interés para difundir entre las personas con discapacidad ya que si son víctimas de una vulneración de derechos, puedan reclamar y defenderse.
Descargar archivo Guía para la autodefensa de los derechos de las personas con discapacidad. Documento: Pdf – 895 KB [ Documento: Pdf – 895 KB ]Guía Práctica para el Apoyo al Alumnado con Discapacidad Auditiva en contexto COVID-19
Guía Práctica para el Apoyo al Alumnado con Discapacidad Auditiva en contexto COVID-19, se encuentra disponible, para consulta y descarga gratuita, en la Biblioteca Virtual de nuestra Confederación FIAPAS
Descargar archivo Guía Práctica para el Apoyo al Alumnado con Discapacidad Auditiva en contexto COVID-19 Documento: Pdf – 6 MB [ Documento: Pdf – 6 MB ]Dossier de servicios de formación
Impartimos Formación Específica en Discapacidad Auditiva y en LSE a profesionales. Nuestro objetivo es sensibilizar y formar en discapacidad auditiva, ayudas técnicas y de accesibilidad y formación en lengua de signos básica a todas aquellos profesionales que lo soliciten.
Descargar archivo Dossier de servicios de formación Documento: Pdf – 9 MB [ Documento: Pdf – 9 MB ]Estimular el Lenguaje a los más pequeños
El lenguaje es el instrumento de comunicación más importante que poseemos los seres humanos para expresar pensamientos y sentimientos. Pero además, favorece la estructuración cerebral de los más pequeños. Os facilitamos estas recomendaciones para que las tengáis en cuenta.
Descargar archivo Estimular el Lenguaje a los más pequeños Documento: Pdf – 167 KB [ Documento: Pdf – 167 KB ]
Infografía elaborada por nuestra compañera Susana Casado, responsable del programa de 'Logopedia itinerante', proyecto que nuestra Entidad puede llevar a cabo, gracias a la financiación de la Diputación de Salamanca.Si trabajas cara al público, esta información puede interesarte...
Si trabajas en un establecimiento y te encuentras con un cliente con discapacidad auditiva, esta infografía te puede ser de utilidad.
Descargar archivo Si trabajas cara al público, esta información puede interesarte... Documento: Pdf – 854 KB [ Documento: Pdf – 854 KB ]
La documentación que incluye ha sido realizada por nuestra compañera Rosa Bernal, dentro del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), de FapasCyL el cual es ejecutado por Aspas Salamanca, y está subvencionado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León y la Fundación ONCE.Si eres sanitario durante la situación de emergencia sanitaria
Si eres sanitario y, durante la emergencia sanitaria, te encuentras con pacientes con discapacidad auditiva, esta infografía puede ser de utilidad.
Descargar archivo Si eres sanitario durante la situación de emergencia sanitaria Documento: Pdf – 1 MB [ Documento: Pdf – 1 MB ]
La documentación que incluye ha sido realizada por nuestra compañera Sara Sánchez, dentro del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), de Aspas Salamanca, el cual está subvencionado por Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y Leon y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Castilla y León y cofinanciada por la Fundación ONCE.6 beneficios de la lectura en los más peques de la casa.
Infografía elaborada por nuestra compañera Susana Casado, responsable del programa de 'Logopedia itinerante', gracias a la financiación de la Diputación de Salamanca, para fomentar la lectura entre los más pequeños.
¡Feliz Día del Libro!
Descargar archivo 6 beneficios de la lectura en los más peques de la casa. Documento: Pdf – 294 KB [ Documento: Pdf – 294 KB ]¿Y ahora qué? Seguir en confinamiento
Esperamos que estéis afrontando la situación lo mejor posible. En estos días inciertos es normal sentir emociones negativas intensas y variables a lo largo del día, por lo que en este documento adjunto os explicamos los motivos, y os animamos a continuar haciendo las cosas que sí ayudan a sobrellevarlo mejor.
Descargar archivo ¿Y ahora qué? Seguir en confinamiento Documento: Pdf – 1.003 KB [ Documento: Pdf – 1.003 KB ]
Esperamos que sea de vuestro interés.Recomendaciones para familias
10 CONSEJOS PARA HABLAR CON LOS NIÑOS/AS.
Descargar archivo Recomendaciones para familias Documento: Pdf – 185 KB [ Documento: Pdf – 185 KB ]
La profesional de psicología de Aspas Salamanca ha creado este documento, con recomendaciones para la comunicación con niños en estos días tan difíciles. Son pautas básicas de comunicación que incluyen algo de educación emocional... Por si os sirviera, o conociéseis a alguien que pueda resultarle interesante.Afrontamiento positivo
5 CONSEJOS PARA TODAS Y TODOS.
En este otro documento, expone otros consejos y cosas a recordar para afrontar la situación de una manera más sana, flexible y "amable" con nosotros mismos... Porque a veces nos autoexigimos mucho, ahora no todo el mundo es capaz de dar el 100%, y es importante cuidar nuestro bienestar psicológico más que nunca.
Descargar archivo Afrontamiento positivo Documento: Pdf – 114 KB [ Documento: Pdf – 114 KB ]Infografía sobre cómo facilitar la accesibilidad a los contenidos escolares
Este documento contiene algunas recomendaciones que pueden ayudar al profesorado a crear y facilitar recursos escolares accesibles para que los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva pueda aprender desde casa sin dificultades.
Descargar archivo Infografía sobre cómo facilitar la accesibilidad a los contenidos escolares Documento: Pdf – 280 KB [ Documento: Pdf – 280 KB ]No seas tan duro contigo mismo
Infografía con recomendaciones para facilitar el control emocional en situaciones estresantes como el confinamiento.
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