Servicio de Atención Integral
para la Comunicación (ÁTICO)

Desde este servicio se da soporte a las personas con discapacidad auditiva con el objetivo principal de la comunicación. De forma individualizada nos adaptamos a las necesidades y características de cada uno/a aunando esfuerzos con el resto de profesionales implicados en la intervención, coordinándonos con el resto de servicios a los acuda. Está dirigido a la integración plena, acceso al lenguaje y eliminación de barreras causadas por la pérdida auditiva. Se facilitan estrategias auditivas, se rehabilitan implantes cocleares, se enseñan sistemas de comunicación alternativos o aumentativos, se elaboran materiales específicos, se conciencia y sensibiliza a su entorno mediante formación e información y se tratan los diferentes trastornos derivados de la discapacidad. 

LOS SERVICIOS QUE OFRECEN SON:

"ESTIMULANDO TE OIGO"

ESTIMULANDO TE OIGO, es un proyecto que trata de contribuir a que las personas sordas, especialmente en niños/as y jóvenes con pérdida auditiva puedan superar, por un lado, las limitaciones y las dificultades que se presentan como consecuencia de la falta de audición y, por otro lado, las dificultades y las limitaciones que se producen fruto de un entorno cuyos cimientos culturales y de desarrollo social están basados en el lenguaje oral.

Dentro de este proyecto, ponemos en marcha una innovadora técnica de rehabilitación auditiva para niños/as, jóvenes y personas sordas adultas centrada en mejorar la escucha activa en ambientes de ruido utilizando realidad virtual, gracias al Proyecto HARVI , diseñado por la Asociación EUNATE, que ha sido premiado por el programa InnovaSocial. 

La realidad virtual convierte la logopedia en una experiencia divertida porque nos permite trabajar y entrenar la escucha en espacios 360º con ruido de fondo, haciendo que el trabajo se convierta en un juego. 

Los beneficios que logramos apoyan el desarrollo integral de las personas sordas, aumentando la comprensión verbal de calidad en situaciones ruidosas de la vida diaria, generando un adecuado desarrollo auditivo, lingüístico, educativo, laboral y socio-emocional y logrando que estén más conectadas con su entorno.