Ante las barreras de comunicación con las que se encuentran las personas sordas que no pueden comunicarse telefónicamente por vía auditiva y oral os recordamos las diferentes vías de comunicación con las que contáis en el caso de que necesitéis cualquier tipo de servicio o información relacionada con el Coronavirus. Son tres: el centro de intermediación telefónica, el 112 accesible y el servicio Svisual.
El Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas es un servicio con atención permanente 24 horas, los 365 días del año. Se puede acceder a este servicio desde cualquier parte de España. Los usuarios se pueden comunicar mediante voz, texto y video interpretación.
El 112 Accesible es un teléfono de emergencia gestionado por las distintas comunidades autónomas. Cada comunidad autónoma ha establecido sus propios canales de accesibilidad, y ofrece distintas aplicaciones o soluciones mediante texto o lengua de signos, a través de sms, chat, videollamada…Para conocer cómo contactar con el 112 accesible es necesario consultar disponibilidad y prestación del servicio 112 accesible por comunidades.
La plataforma SVisual, ofrece un servicio de interpretación mediante videollamada y en tiempo real. Actualmente tiene habilitado un servicio específico de información sobre coronavirus
Esperamos que os sea de utilidad
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